Cansados están los habitantes de un sector de San Mateo por la cantidad de basura que los recicladores de Soacha dejan en las calles. Igual cuestionan la falta de cultura de algunas personas.

Lo que dicen los residentes de San Mateo es que los recicladores llegan antes de que el carro recolector de basura pase, con el agravante que rompen las bolsas, escogen lo que les sirve y se van. “Ellos llegan con sus carretas o incluso a pie, miran, rompen las bolsas, escogen lo que les sirva y dejan el reguero en las calles”, sostuvo una residente de la zona.

Pero el problema es más complejo cuando las personas sacan la basura los días que no pasa el vehículo recolector. “Es que la gente es bien sucia y mal educada porque algunos dejan las bolsas en las esquinas, al pie de los postes, el día que no pasa el carro, y ahí es donde viene el problema porque pasan los recicladores, dejan el reguero y ahí queda uno o dos días, situación que nos perjudica porque comienzan a salir moscas y a oler a feo”, aseguró Emilse Rodríguez, residente de San Mateo.

En contexto: Pilas con los falsos policías encubiertos en Soacha

La comunidad reclama control a los recicladores de Soacha. “Al fin y al cabo no sabemos a dónde acudir. Le hemos dicho a la Policía, a la empresa de aseo, a la alcaldía, y nadie nos ayuda, pero esto hay que solucionarlo”, añadió Pedro Arévalo, residente de la zona.

La comunidad de San Mateo hizo un llamado a los residentes que sacan la basura el día que no pasa el vehículo recolector, justo para evitar que los recicladores rompan las bolsas y dejen la basura regada en la calle. “La culpa también es de algunas personas que no tienen cultura, la basura se saca el día y hora que pasa el carro, precisamente para evitar estos regueros”, puntualizó el residente.

Foto: cortesía ciudadana