Este fue el ejemplo que se vio el pasado viernes en este barrio de la comuna dos, donde de manera conjunta los habitantes del sector y los estudiantes de primaria de la Institución Educativa General Santander, realizaron una jornada de aseo y embellecimiento a propósito de la campaña que se realiza en todo el municipio con motivo del cumpleaños número 412 de Soacha.


giovanni-2.jpg

Una activa participación fue la que tuvieron los estudiantes de los grados Cero a Quinto de las jornadas mañana y tarde de la Institución Educativa General Santander sede La Veredita, quienes con escobas, recogedores, bolsas, costales y otros elementos, acompañaron a la comunidad en una nueva jornada de aseo para mejorar el entorno y recuperar los puntos críticos contaminados con basuras y otros desechos.

Tanto profesores como estudiantes resaltaron la importancia de su participación en la jornada de aseo, destacando que más allá de ayudar a que el barrio gane el concurso hecho por la Administración Municipal y obtenga el premio de $25 millones de pesos, lo que quieren es crear conciencia en los estudiantes y sembrar la semilla del cuidado del medio ambiente para que La Veredita se reconozca como uno de los mejores barrios de Soacha.

“Hoy estuvimos aquí con cerca de 380 estudiantes, nuestro objetivo es colaborar con el barrio y la Alcaldía, enseñándole a los niños a cuidar el medio ambiente, que es el propósito más importante para que ellos aprendan a proteger su entorno”, explicó la profesora Miriam Rodríguez.

“La naturaleza aquí en el barrio es muy bonita, pero la gente bota basura y daña el paisaje, por eso queremos pedirles a todos que nos colaboren con el aseo, pues esto es para nuestro bien porque todos vivimos en el mismo barrio”, agregó Lizeth Valentina Rodríguez, estudiante de la I.E General Santander.

“Nosotros venimos aquí para que el barrio se vea limpio, pero también para que podamos ganar el concurso. Todos debemos ayudar para tener un medio ambiente sano”, expresó Nicol Andrea Ortiz, alumna de la I.E General Santander.

“Tengo muchas ganas de ayudar para proteger el medio ambiente y la naturaleza, por eso la gente también debe colaborarnos ayudando a eso, no botar basura, reciclar y mantener todo en buen estado”, indicó Jefferson Samuel López, estudiante de la I.E General Santander.

Por su parte, la Presidenta de la JAC del barrio, Jenny Esperanza Forero, manifestó que la idea no es tanto ganar el concurso sino promover cultura ciudadana entre la gente y sentido de pertenencia por el lugar:

“La verdad ha sido una colaboración muy gratificante por parte de los estudiantes de la escuela en cabeza de sus profesores. Tenemos un sector muy bonito que está compuesto por los barrios La Veredita, Primavera, San Isidro y El Mirador, el cual se ha caracterizado en el municipio por ser un sitio turístico. La idea es seguir adelante y estar todos como ‘hermanitos’ siempre juntos. En estas dos jornadas que hemos hecho al menos se le sembró a la comunidad la semillita de la cultura y el sentido de pertenencia, vemos las calles más limpias, y con el comparendo ambiental la gente ha tenido mucha precaución a la hora de botar sus basuras los días que pasa el camión recolector, entonces la limpieza de nuestro barrio ha mejorado, diría yo, en un 90%”, concluyó Forero.

Porristas-Soacha

Porristas-Soacha