El denunciante dice que al parecer el alquiler de niños va de la mano con droga para que resistan largas jornadas de trabajo informal en Transmilenio.

La evidencia la dejó en un video que circula en redes el candidato a la Cámara de Representantes Édinson Cuéllar, quien denunció una presunta red de ‘alquiler’ de niños que son utilizados para mendigar en Transmilenio.

El video muestra a un grupo de personas que al parecer estaría ofreciendo a menores de edad en alquiler para que acompañen a vendedores informales durante los recorridos que realizan en estaciones y buses del sistema Transmilenio.

Lo que dice el candidato es que la supuesta red ilegal, al parecer alquila a los niños desde la madrugada hasta horas de la tarde y los costos varían de acuerdo a la hora.

El candidato asegura en el video que observó niños dopados y drogados. “Desde las 4 am hasta el mediodía, vale $50.000, en las horas de la tarde, hasta $60.000. Aquí hay ciudadanos de todas las nacionalidades, ellos me dicen que lo hacen porque tienen que sobrevivir».

Y sigue… “Estas personas que se ven de gris son los encargados de organizar la venta y la distribución de niños en Transmilenio. Aquí me toca de manera discreta grabar”, dice Cuellar en el video.

Al parecer, las grabaciones se hicieron en estaciones de la troncal Caracas y lo que dijo el candidato es que establecerá la denuncia ante los organismos y autoridades pertinentes.