Parece increíble, pero en el epicentro del poder soachuno no hay policía y los ladrones rondan la Alcaldía. A un estudiante de sistemas le robaron el celular en el parque de Soacha.

Edison Escobar, estudiante de ingeniería de sistemas y residente en Portalegre, caminaba con su novia luego de comprar un helado en un centro comercial de la zona. Hablaba con ella cuando recibió una llamada de un compañero de estudio; contestó porque pensó que por el hecho de estar en el parque de Soacha, no pasaría nada.

“Llevaba como medio minuto hablando, caminábamos cerca del colegio María Auxiliadora, cuando de repente pasó un muchacho, me rapó el celular y salió corriendo hacia el Eugenio Díaz. Uno queda como en shock, y cuando reaccioné ya se había perdido entre las cuadras”, sostuvo el joven.

Edison dijo que buscó un policía para contarle lo sucedido y poner la denuncia, pero pasaron 10 minutos y no ubicó a ningún uniformado, es decir, “en el epicentro del poder de Soacha los delincuentes actúan libremente, incluso pueden matar a una persona y no aparece ninguna autoridad”, dijo.

La víctima también criticó la poca y nula reacción de los ciudadanos. “A esa hora caminaba mucha gente por el parque de Soacha, pero hay una insolidaridad y un egoísmo tremendo. Nadie hizo ni siquiera el intento de detener al sujeto”, replicó.

Lo cierto es que los delincuentes roban en todo lado, por eso los ciudadanos deben estar atentos en cualquier sitio y no confiarse, incluso se han presentado denuncias que han robado dentro de los centros comerciales.

De nuevo se cuestiona la labor de las autoridades y las estrategias de la Secretaría de Gobierno de Soacha, ya que los delitos se siguen incrementando.