Cinco miembros de una banda de extorsionistas en Soacha fueron capturados en flagrancia por el Gaula. Desde hace 45 días le pedían dinero a un comerciante.

El Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cinco presuntos extorsionistas que venían pidiéndole dinero a un comerciante en el municipio de Soacha.

Lo que dijo la víctima es que desde hacía 45 días venía siendo obligado a pagar extorsiones a cambio de no ser denunciado por un supuesto acto sexual con una menor de edad.

Las autoridades aseguraron que los capturados contactaron al comerciante y le dijeron que la mujer con la cual había tenido una reciente relación sentimental era menor de edad, y que para evitar ser denunciado tenía pagar una supuesta indemnización.

Puede recordar: 2022 comenzó con hurto de bicicletas en Soacha

De acuerdo a la víctima, pasaron unos días cuando una mujer llegó hasta su negocio y le manifestó que ellos ya habían puesto la denuncia en la Fiscalía, pero le pidió una nueva cuota para evitar que lo capturaran.

Pero ahí no pararon las visitas y extorsiones. Días después el comerciante fue citado en el barrio Ducales de la comuna uno para pagar otra cuota, pero el hombre decidió contar el caso a las autoridades y el día de la cita montaron el operativo para capturar a los presuntos extorsionistas en Soacha.  

Así y con pruebas en mano, agentes del CTI y de la Policía capturaron a cinco personas, todas fueron enviadas a la cárcel por los delitos de extorsión agravada y falsedad en documento público.

Foto: captura de video Policía