La desconfianza de Galán sacó a García Valderrama de la Secretaría de Infraestructura

Aún no cumplía cuarenta días al frente de la Secretaría de Infraestructura de Soacha cuando el alcalde (e) Claudio Mario Galán le pidió la renuncia a quien parecía ser el reemplazo perfecto de Pastor Humberto Borda. Sin embargo el mandatario encargado adujo que necesitaba en el cargo a alguien de su entera confianza.


“Necesito una persona de mi entera confianza en ese puesto, pues simplemente requiero en el cargo a alguien en quien confíe plenamente. Sólo necesité la vacante y si requiero disponer de algún otro puesto para generar el menor traumatismo en Soacha, tomaré las decisiones necesarias teniendo en cuenta que son cargos de libre nombramiento”, explicó Galán Pachón.

La salida de García Valderrama se dio a finales de la semana pasada por solicitud expresa del mismo Galán, quien le pidió la renuncia al cargo, la cual fue presentada posteriormente por el ex Secretario y aceptada por el mandatario.

Pero a qué se debe la desconfianza de Galán con quien fuera Secretario de obras Públicas de Cundinamarca?. La secretaría de Infraestructura es la que maneja los grandes proyectos de desarrollo para el municipio de Soacha, con elevados presupuestos, aunque algunos de ellos son ejecutados por entidades ajenas como la Empresa de Acueducto y la misma Concesión para el caso de la troncal de Transmilenio.

Sin embargo hay quienes se atreven a mencionar que la salida de García Valderrama obedeció al posible vínculo de éste con Julio Eduardo Riveros Junca conocido como ‘Yiyo’, persona que en su momento fuera la mano derecha del ex Gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila (actualmente procesado por los delitos de corrupción, peculado, estafa, entre otros), puesto al descubierto recientemente por el portal www.lasillavacia.com.

Al referirse a esta versión, el alcalde encargado de Soacha afirmó que, “desconozco los vínculos que el Dr. García Valderrama tenga con Julio Eduardo Riveros Junca ‘Yiyo’, y yo no puedo confirmar que la versión de ese posible nexo sea cierta porque además no estoy al tanto del tema”.

Lo cierto es que García Valderrama salió del cargo en un momento en que Soacha necesita con urgencia extrema la intervención de la secretaría de Infraestructura debido al elevado deterioro de las vías en varios sectores del municipio, a raíz del fuerte invierno. Hay obras atrasadas en diferentes frentes y la maquinaría adquirida recientemente por el municipio aún no se pone en funcionamiento; sólo se vio los días 22 y 23 de noviembre en la vía de acceso al barrio Prado las Vegas, trabajos que a propósito quedaron a medio terminar y que generaron malestar entre los habitantes del sector. (Ver: https://periodismopublico.com/Que-paso-con-el-arreglo-de-la-via)

Por el momento la persona encargada de la cartera es Alexandra Hurtado Aguirre, quien se venía desempeñando como Directora de Servicios Públicos en la misma Secretaría de Infraestructura.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp