La frase fue pronunciada por el candidato de Cambio Radical a la alcaldía de Soacha durante la visita que hizo el ex gobernador Álvaro Cruz a la sede política del movimiento y en la que participaron líderes y aspirantes a concejo y JAL de los diferentes sectores sociales del municipio.


periodismopublico_1-83.jpg

En un breve discurso, Fernando Ramírez reiteró que en los próximos cuatro años el gobierno debe ser incluyente y desarrollar un mandato con cada uno de los partidos, sectores y redes sociales. “La distribución del presupuesto público debe ser aprobada por mandato de los ciudadanos para que ellos decidan cómo invertirlo. Las políticas públicas y el programa de gobierno deben ser transversales y permitir el concepto de inclusión social; si bien es cierto hay que tener en cuenta a los amigos, el grueso de la acción del gobierno debe girar en torno a reducir los índices de pobreza que afectan hoy al municipio, por eso tiene que ser un gobierno de inclusión”, manifestó el candidato de Cambio Radical.

Ramírez insistió en la unidad, la reconciliación y el tema del perdón y olvido para que el próximo gobierno sea un espacio de oportunidades.” No ahorraremos esfuerzos de unidad porque esta ciudad está muy maltratada, muy segregada, dividida, saqueada fiscal y económicamente, por eso nuestra propuesta más que la educación, la salud, el empleo, la universidad pública y el plan maestro, aunque todo eso es importante, lo que realmente buscamos es la unidad en el municipio, comenzando por nuestro grupo y por los sectores políticos de otros partidos. Están tendidos los puentes con el partido conservador, con AICO y con un sector liberal para hacer un gran frente por la reconstrucción moral y política del municipio, de la cual estamos comprometidos todos a fin de que esta ciudad cambie en los próximos cuatro años”, agregó el candidato.

Entre tanto el concejal de Cambio Radical, Eleazar González, invitó a desarrollar un proceso político de cara a la comunidad, con planeación y estrategias para hacer las cosas correctamente. “Los invito a hacer una campaña limpia, sin intereses de por medio, hagamos una campaña con nuestras virtudes y no criticando a los demás, con el ejemplo que es la mejor manera de educar, ejemplificando nuestros discursos y nuestros actos, y así, con decisión y acción vamos a posicionar a Cambio Radical en nuestro municipio y en el departamento”, puntualizó.

Así mismo, el aspirante a la gobernación Álvaro Cruz escuchó a los representantes de los diferentes sectores sociales y políticos, quienes expusieron las necesidades más sentidas con el fin de obtener eco en el próximo gobierno departamental.

Los jóvenes, por ejemplo, hicieron énfasis en el fortalecimiento de la educación superior en Soacha, teniendo en cuenta que las universidades ofrezcan precios accesibles de acuerdo a las condiciones económicas del municipio. Hablaron de la falta de oportunidades y de desarrollar programas para evitar el embarazo precoz en las adolecentes.

En Educación se solicitó fortalecer la educación pública y revisar el tema del elevado número de convenios con los colegios privados.

Por el lado de las Juntas de Acción Comunal se solicitó tener en cuenta un presupuesto para su funcionamiento debido al elevado número de actividades que se realizan en barrios y sectores, en cabeza de estas organizaciones.

En el tema de Transporte se reiteró en el problema diario que enfrentan los usuarios que se desplazan por el corredor Soacha-Bogotá, al tiempo que se le pidió al ex gobernador Álvaro Cruz revisar el congelamiento en la reposición de vehículos para la ciudad y estudiar la posibilidad de financiar las elevadas multas que tienen muchos conductores y propietarios.

Finalmente, en la parte Minera se propuso que las regalías de este sector sean reinvertidas adecuadamente en Soacha, debido a que diariamente salen toneladas de arcilla y material de canteras hacia la capital, y son muy pocos los beneficios que le quedan al municipio.