La Empresa de Salud E.S.E. del municipio de Soacha en pro de brindar una respuesta inmediata a las necesidades en salud de la comunidad del municipio, se ha asociado con las Secretarías de Salud y Movilidad con el fin de atender las emergencias que se presenten en la comunidad.


En las inmediaciones de la estación de Transmilenio San Mateo se dispuso desde el lunes 25 de abril el Transporte Asistencial Básico TAB, con una periodicidad de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en horario continuo, esto con el fin de atender las emergencias reportadas en la zona, así mismo se buscará tener una mejor cobertura poblacional del servicio.

La ubicación de la ambulancia se ha definido luego de la articulación institucional entre la Secretaría de Movilidad y la E.S.E. municipal.

Hasta el momento se han atendido 12 pacientes los cuales 6 han sido por accidente de tránsito y los restantes han sido por atención a la comunidad (1 por trombosis, 1 por caída en bicicleta, 1 por dolor abdominal, 1 por sangrado nasal, 1 habitante de la calle y 1 por caída de un 5 piso).

En caso de necesitar el servicio, cualquier ciudadano podrá acceder a él a través del número de contacto 317-3684513