En medio de la campaña de embellecimiento con motivo del cumpleaños número 412 de Soacha, no podía faltar el arreglo y embellecimiento de la puerta de entrada al municipio; por eso los habitantes del barrio La Despensa de la comuna tres unieron esfuerzos para cambiar la cara de este sector, a fin de proyectar las buenas energías y las ganas de progreso de todos los soachunos.


feria-1-4.jpg

Las personas que a diario ingresan a Soacha por la Autopista sur desde Bogotá, ahora encontrarán a su paso por La Despensa una gran pancarta que les indica que la Ciudad del Dios Varón está de fiesta. De la misma manera el entorno del embellecido parque principal de este sector, que fue decorado con los colores blanco y rojo, los mismos que representan la bandera del municipio, es un sinónimo de la alegría que por estos días se vive en todos los barrios de Soacha

Por supuesto no podía faltar la adecuación y el mejoramiento del salón comunal, que fue adornado con un resplandeciente mural en el que se simboliza la cultura ancestral y el valor de los soachunos. Adicionalmente, como valor agregado a la destacada labor de este y otros barrios, la jornada de embellecimiento sirvió para vincular a las labores, a aquellas personas que por diferentes circunstancias han sido segregadas de la comunidad, pues desde habitantes de la calle, hasta consumidores de droga y jóvenes desempleados, colaboraron para darle otra cara al barrio La Despensa.

“Para la JAC y los habitantes de La Despensa, es muy importante apoyar a nuestro Alcalde en esta celebración de los 412 años de Soacha, ya que aprovechamos para mostrarle a él que la gente realmente quiere que el municipio cambie, que se vea más bonito y sobre todo que la ciudad esté mejor, pues en los últimos años ha sido muy descuidada. Esta vez quisimos colocar un poquito de nuestra parte y hacer que el barrio se viera más fresco, más vivo y más limpio, porque esta es la puerta de entrada a nuestra ciudad, por lo tanto no queremos que nos vean la cara sucia, sino más bien una cara limpia y agradable», explicó Julio Ordóñez, Presidente de la JAC de La Despensa.

«En el proceso de limpieza y mejoras se ha involucrado mucha gente que estaba desocupada en el parque, pero también muchos otros que no habían participado. Igualmente lo hicieron propietarios de casas, comerciantes, vecinos, amas de casa, jóvenes de colegio y fundaciones, además de los habitantes de la calle”, agregó Ordóñez.

Según explicó el Presidente de la JAC de La Despensa, la idea es colocar la bandera de Soacha en todo el barrio, por tal razón, desde hace unos días se han pintado más de 200 postes con los colores del municipio, a fin de mostrar a residentes y visitantes del barrio que hay sentido de pertenencia y ganas de que la ciudad salga adelante.

“Ojalá que en una próxima oportunidad la comunidad nos apoye más, esta Junta quiere trabajar y todos deseamos hacer algo por nuestro barrio. Aun así mucha gente nos colaboró, pero si hubiera estado todo el bario unido los resultados hubieran sido maravillosos y mejores”, expresó Martha Pulido, habitante de La Despensa.

“En La Despensa estamos mostrando una mejor cara, no la que había antes cuando en el parque las personas iban a consumir drogas. La idea es dar mayor expectativa y un nuevo estilo de vida, porque este es un lugar que se caracteriza mucho por tener una comunidad que siempre está presta a colaborar, y sea poco o mucho siempre están ahí. Este es un valor agregado porque es lo que quiere nuestro Señor Alcalde, que nos unamos entre todos para fomentar el sentido de pertenencia» , concluyó Mónica Castro, residente de La Despensa.

Escombros-humedal-Tierra-Blanca-Soacha

Escombros-humedal-Tierra-Blanca-Soacha