Gracias al Programa Nacional de Alfabetización del Ministerio de Educación Nacional, 500 jóvenes de Soacha mayores de 15 años pueden acceder al primer ciclo gratuito de básica primaria que encierra los grados primero, segundo y tercero.


Como requisitos para matricularse, los interesados deben ser mayores de 15 años, no estar participando en un programa similar, y tener mucha disposición y ganas de salir adelante.

Yenni Basto, Gestora Local del programa Nacional de Alfabetización, explicó que la idea es encontrar 500 beneficiarios en el municipio de Soacha, aunque aclaró que a la fecha sólo quedan alrededor de 300 cupos.

Las matrículas están abiertas hasta este 31 de agosto y el ciclo comienza en septiembre. A partir de esta fecha son 7 meses de duración para concluir en el mes de marzo de 2013.

Los interesados pueden acudir a las Instituciones Educativas oficiales de cada comuna. Allí se cuenta con la información necesaria para despejar toda clase de dudas y orientar a los aspirantes.

El operador encargado de ejecutar el programa en el municipio de Soacha es la Universidad Católica de oriente, pero el proyecto como tal es del Ministerio de Educación Nacional, respaldado por Ecopetrol y la OEI, y apoyado por la Secretaría de Educación de Soacha.

Más información en el 314 362 06 00, o en las Instituciones Educativas oficiales del municipio.