La exposición ´Nación Hip Hop´ tiene fascinados a los visitantes del Museo Nacional

La nueva exposición ´Nación Hip Hop´ hace un homenaje a raperos, grafiteros, bailarines y DJ´s que han mantenido esta cultura viva cuando no tenían apoyo. Esta exhibición va a estar hasta el 26 de febrero de 2023.

El Museo Nacional de Colombia finalizó el año 2022 con la apertura de la exposición ´Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura´, con esta exhibición el museo dio inicio a la celebración de los 200 años de fundación.

El escenario donde se muestra toda la cultura del Hip Hop, se habilitó gracias a la alianza de IDARTES con la FUGA, el museo abrió sus puertas a la tercera exposición sobre este movimiento urbano que se realiza en Bogotá, también por los 50 años de presencia de esta cultura en el mundo.

La ´Nación Hip Hop´ propone una mirada al movimiento cultural masivo y popular que transformó la historia reciente del país.

Para explorar la historia y los elementos clave del movimiento Hip Hop colombiano, en el museo se narra su historia de manera cronológica, desde la década de 1980 hasta el presente, abarcando los acontecimientos y actores más importantes, a través de la evolución de sus elementos y evidenciando su crítica social, poder de innovación, transformación y aportes a las artes. Para esto, se tuvo en cuenta la configuración del movimiento en cuatro regiones del país: Bogotá y el área metropolitana, Antioquia, Cali-Buenaventura y la región Caribe.

 La muestra de la ´Nación Hip Hop´ está abierta al público desde el 16 de diciembre de 2022 e irá hasta el 26 de febrero de 2023, en la sala de exposiciones temporales, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Valor de ingreso

  • Niños (0 a 5 años): entrada gratuita
  • Niños (6 a 12 años): $2.000
  • Jóvenes (13 a 17 años): $3.000
  • Adultos (18 a 59 años): $4.000
  • Tercera edad (mayores de 60 años): entrada gratuita

Entrada gratuita al Museo todos los miércoles de 3:00 p. m. a 5:00 p. m. y los domingos en el horario habitual.

Foto: Twitter/@museonacionalco