[VIDEO] Gabino Barrera fue segundo en el concurso musical más grande de Europa, el ‘TourMusicFest’

El cantautor y escritor, Gabino Barrera, viajó a Italia hace alrededor de un año y se involucró en el TourMusicFest de Europa. Después de superar audiciones y presentaciones, llegó a la final de este concurso internacional.

Gabino Barrera residió por cerca de 20 años en Soacha, pero en plena pandemia y mientras manejaba una obra social en el programa ‘El despecho de Gabino’, en redes sociales, fue víctima de amenazas, por eso le tocó salir de Colombia y huir por asilo político a Italia.

Inicialmente llegó a Nicotera Calabria, al sur de Italia, y allí le hablaron de un concurso de cantautores que había en Roma. Se inscribió con la canción Adicto a tu amor, con la que salió escogido.

Tuvo que superar audiciones y presentaciones durante casi todo el año, incluso para clasificar debió concursar entre 800 participantes donde logró el honorífico tercer lugar. Continuó su camino en el Tour Music Fest de Europa hasta que sus cualidades de artista y su prodigiosa voz le permitieron llegar a la final, realizada en noviembre.

Pero no fue al azar que Gabino Barrera, el Ruiseñor del Despecho, llegó a la final del concurso. Es un artista con 7 álbumes grabados, 11 sencillos, 19 países en Latinoamérica visitados cantando, y tiene alrededor de 135 temas en el canal de Youtube.

Aunque su meta desde el comienzo fue ganar el evento, sin duda un segundo lugar en el concurso de cantautores más importante de Europa, el ‘TourMusicFest’, lo convierte en un ganador.

“Amigos, quedamos de segundos, con alegría y mucha gratitud con ustedes y con Dios. Gracias por lo bondadoso de su corazón hoy cumplí un sueño en otro continente: ser finalista internacional y segundo lugar del más grande concurso europeo, ‘El TourMusicFest’, y esto es ganar…Gracias Desde Mi Corazón”, escribió Gabino.

Desde Periodismo Público extendemos una sincera felicitación a Gabino, el Ruiseñor del Despecho, siempre creímos en su profesionalismo, en sus cualidades, pero, sobre todo, en ese ser humano creyente y con valores que decidió emprender camino hacia Europa, y que hoy deja en alto el nombre del municipio y del país. ¡Dios lo bendiga Gabino y mil ¡felicitaciones¡ Se lo merece.