La Gobernación de Cundinamarca apoya el emprendimiento juvenil

El 16 de diciembre, a partir de las 2 p.m. los jóvenes de Cundinamarca, pueden participar en el Workshop de industria Digital 4.0 para potenciar sus emprendimientos.

Un total de 40 jóvenes de diferentes municipios del departamento hacen parte de la ‘Formación certificada en herramientas TIC para impulsar el emprendimiento de jóvenes en Cundinamarca’, un programa que viene acompañado de dos workshops dictados por expertos en la materia.

Este ciclo de formación, adelantado por la Secretaría de las TICDirección de Gobierno Digital junto con la empresa Naska, capacita a los jóvenes para concebir ideas que apropien el desarrollo tecnológico de los territorios y tengan la base de conocimiento necesaria para generar estabilidad económica para ellos, teniendo en cuenta que tanto la industria del entretenimiento como la de la animación son muy utilizadas como marketing digital.

“Con el firme propósito de impulsar y apoyar el emprendimiento joven en Cundinamarca, adelantamos junto a Naska Digital, el proceso de formación certificado y gratuito en herramientas TIC en el cual los participantes aprenden a desarrollar programas del área de industria de video juegos e interactividad y el desarrollo de programa del sector de la industria y animación, en ambos casos deben generar un producto digital. Esto viene acompañado de workshops virtuales especializados de industria 4.0, como los que tendremos el 16 de diciembre, con el tema: Flujos de trabajo internacional para la producción de personajes para cine / TV / videojuegos que además contará con la participación desde Italia, del director Creativo de Pigmalion Animation Studio®, Felipe Fierro.” indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

Este proceso corresponde a la meta 211 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, ¡Región que progresa!’ que se propone “implementar un semillero de jóvenes emprendedores TIC del departamento”, como parta del programa ‘Cundinamarca + Digital’ que tiene como objetivo promover el cierre de las brechas digitales que garanticen el acceso y la apropiación de las TIC.

Para los interesados, podrán inscribirse en bit.ly/3EL22wh

cargando...