Se anuncia gran inversión para el Hospital Mario Gaitán Yanguas en Soacha

Betty Zorro anunció en sus redes sociales que luego de la propuesta presentada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el Ministerio de Salud aprobó $1.700 millones para el mejoramiento de equipos del Hospital Mario Gaitán Yanguas.

La representante a la cámara indicó que gracias a la voluntad política de las entidades de salud, se aprobó un presupuesto económico y «esta es una noticia importante para los soachunos, debido a que con la inversión de estos recursos el hospital podrá adquirir dispositivos médicos y garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud a la comunidad«, dijo Betty Zorro.

Con la Resolución 1833 de 2021 del Ministerio de Salud, se otorgaron 1.700 millones que ya están en la caja del hospital y serán invertidos en dispositivos médicos que garantizarán un mejor servicio para todos los habitantes de Soacha.

Se recuerda que, este es el hospital público más importante de Soacha y que, ha recibido la mayoría de casos de Covid-19; además que en la ciudad, para el número de habitantes no hay un hospital que cuente con todas las complejidades que se necesitan. Por lo anterior, mejorar los equipos para la atención es pertinente para salvaguardar la vida de las personas que allí acuden.

“Es una gestión que estábamos haciendo desde hace algunos meses. Agradezco al Ministerio de Salud, en cabeza de su ministro, Fernando Ruíz, por aprobar este proyecto que se construyó en conjunto con la Secretaría de Salud de Cundinamarca y el Hospital Mario Gaitán Yanguas liderado por su gerente, Alexandra González», expresó en la redes sociales la representante a la Cámara por Cundinamarca, Betty Zorro.

cargando...