Cundinamarca avanza en la implementación en conocimiento de tecnología e innovación

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca dará capacitaciones en temas de la “Red de Centros de Apropiación Social del Conocimiento de Tecnologías de Industria 4.0”, otros municipios como Sibaté harán parte de la iniciativa.

La secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca inició en Susa las capacitaciones para conectar a este municipio a la “Red de Centros de Apropiación Social del Conocimiento de Tecnologías de Industria 4.0”, proyecto al que se vincularán también otros diez municipios del departamento.

Nelly Yolanda Russi Quiroga, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, manifestó al respecto. “Los municipios que se beneficiarán con el ingreso a esta Red son Susa, Gutiérrez, Une, Tena, Anapoima, Tocaima, Pulí, Gachalá, Tocancipá, Venecia y Sibaté, donde grupos de 40 personas seleccionadas por las autoridades municipales, serán capacitadas sobre el uso de impresión 3D, aplicaciones académicas e industriales del internet de las cosas y además entregaremos un kit de tecnología 4.0 en cada municipio beneficiado, que consta de una impresora 3 D y 3 modelos funcionales y educativos para aprender del internet”.

El objetivo de la Red es potencializar la apropiación social de conocimiento y brindar herramientas, que aporten el dinamismo de actividades relacionadas con ciencia, tecnología e innovación del departamento.

cargando...