Todo ocurrió en menos de 30 minutos, el mismo día y en sitios diferentes, y aunque le robaron la bicicleta y el celular en Soacha, no sufrió lesiones ni su vida estuvo en peligro.

José es un residente de la comuna uno de Soacha, tiene 42 años y trabaja en una fábrica ubicada en Bosa. Todos los días iba y venía en su bicicleta, la misma rutina que cogió desde hace cuatro años cuando decidió comprarse una cicla y utilizarla como medio de transporte.

El hombre dice que en todo este tiempo nunca le había pasado nada, a pesar de escuchar que con frecuencia robaban a los ciclistas, incluso a un amigo suyo el año pasado lo atracaron en Bogotá para hurtarle su bicicleta. Sin embargo, hace una semana le pasó algo inusual. “Eso fue hace 8 días, yo pedaleaba hacia Bosa como a las 5:30 a.m. y dos tipos me salieron cerca del puente del arco, me empujaron, me hicieron caer y se robaron mi bicicleta”, relató.

José dice que no la creía porque pensó que nunca le pasaría nada, “eso pasa en segundos y uno queda como pálido y sin reacción; yo ni supe a qué hora me caí, la cosa es que resulté con un par de raspones leves y quedé como aturdido por un momento”, contó.

Lo que asegura la víctima es que después del robo se quedó por un par de minutos en la zona pensando qué hacer y decidió caminar hasta la estación San Mateo para irse en Transmilenio hasta Bosa y de ahí caminar hasta la fábrica donde trabaja.

“Yo llamé al trabajo y conté lo sucedido, y les dije que igual ya iba para allá, por eso me subí a un Transmilenio, pero cuando llegué vino la otra mala noticia. No tenía el celular, me lo habían robado en el bus”, sostuvo.

José dice que no supo si le sacaron el teléfono entrando a la estación, dentro de ella o en el bus, pero lo cierto es que ese mismo día los delincuentes le robaron la bicicleta y el celular en Soacha.

Aunque José fue víctima de ladrones diferentes, a él no le pasó nada, a pesar de haber quedado sin su medio de transporte y sin su teléfono. “Son cosas que se recuperan, pero hoy doy gracias a Dios que estoy bien, con trabajo y con una familia por quien velar. Tengo claro que debo seguir adelante y así lo haré”, puntualizó.

Foto: referencia