La Huerta es un novedoso y ambicioso proyecto empresarial que combina el comercio, el entretenimiento y la educación para ofrecer a la comunidad de Soacha una alternativa diferente en cuanto a la sana industria y el desarrollo económico para la ciudad.


Turismo_Cundinamarca

Turismo_Cundinamarca

En La Huerta es posible encontrar en un mismo lugar las bondades que ofrece los populares ‘fruver’, la diversión para niños y jóvenes con las canchas sintéticas de Fútbol 5, lugares para el esparcimiento familiar con amplios y cómodos espacios de descanso y reunión, y por supuesto el lugar propicio para los amigos y las parejas con el Café Exprés Bar ‘Sagu’.

“Llevamos dos años en pleno desarrollo, pero la idea nació hace más de cinco. Estamos vinculados al municipio hace más de 25 años, siempre por medio del comercio, aunque hemos querido hacerlo de otra forma. Vamos a mirar cómo compartimos más experiencias, porque nuestro día a día está con la gente y eso es lo importante.
Como tenemos diferentes enfoques, nuestro mercado puede ser dirigido a las amas de casa o a los padres de familia que son quienes tienen el poder adquisitivo para comprar. Sin embargo, el proyecto deportivo y de formación está orientado especialmente a los niños y los jóvenes de tres años en adelante”, explicó Clotario Alejo, Director de Mercadeo de ‘La Huerta’.

Pero, ¿en qué consiste el proyecto de formación deportiva?

En palabras de Alejo, La Huerta es un ‘proyecto comercial con un enfoque humano’, establecido a partir de factores que desarrollan el potencial humano, pues en primer lugar se ofrece al público productos de alta calidad y primera necesidad en el fruver, para luego poner a disposición de la comunidad una escuela de fútbol en la que se adelanta un proyecto de escuela de formación deportiva desde hace cerca de tres años.

El Director de Mercadeo manifestó que la idea es mantener el enfoque comercial, sin olvidar que la comunidad necesita espacios donde pueda desarrollar disciplinas y formaciones deportivas, con un muy buen potencial, pues, explica, la base no es el dinero simplemente, sino participar en la generación de beneficios para la comunidad:

“No estamos ajenos a los problemas, somos amigos del vecino. Lo clave para nosotros es que cuando tenemos un joven formado, que no lo forman ni en el colegio ni en la casa, estamos hablando de un joven que se le ‘arrancó’ al ocio, al vicio, y a otras cosas que lamentablemente empiezan a desmejorar su vida. En un mundo cambiante, es muy fácil que un muchacho pierda o desvirtúe su pensamiento en un día, pero este cuando aprende a llegar a un entrenamiento y a acatar unas órdenes, puede saber que con ese sacrificio va a lograr una superación para que tarde o temprano logre sus metas, que a la vez las puede alcanzar acá”, expresó Clotario.

Respecto a lo anterior, vale la pena precisar que en la actualidad la escuela de formación deportiva de La Huerta cuenta con cerca de 90 muchachos vinculados directamente, más otros 300 vinculados de manera indirecta. Para más adelante se piensan hacer convenios con los colegios, los cuales no tendrán ningún ánimo de lucro, sumado a asesorías y capacitaciones que se dictarán por parte de La Huerta.

“A futuro lo principal es no quedarnos quietos, el proyecto nos tiene que invitar a seguir, y ojalá sea ejemplo para muchas personas, que nos siguieran la idea; Soacha tiene un potencial empresarial, y sería muy bueno que tomaran este ejemplo. Nuestra escuela de formación deportiva funciona los días martes y jueves de 8:30am a 10:30am y de 1:30pm a 3:30pm. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 7324175 y 312 3641174 o 320 3784576”, concluyó Alejo.