Visitas higiénico-sanitarias a los establecimientos que vendan pescados, enlatados y licor comenzó a hacer la Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud de Soacha, con el propósito de verificar el buen estado de los productos y evitar posibles intoxicaciones a los consumidores.


“Que no compren pescado ni mariscos en sitios desconocidos. Si los van a adquirir en vehículos, estos deben contar con sistema de refrigeración, hay que estar muy pendiente de características como el olor, la textura debe ser dura, los ojos brillantes, no de color rojo. Respecto al pescado seco, debe ser amarillo”, explicó la secretaria de salud, Nataly Sierra.

La secretaria recomendó comprar en establecimientos conocidos y evitar hacerlo en la calle, pero precisó que es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de adquirir el pescado:

-Debe tener los ojos saltones, transparentes y brillantes y no con ojos de pena o hundidos, tristones.
-Las agallas del pescado deben ser rojas y limpias.
-La mejor manera de identificar el buen estado del pescado tal vez sea su OLOR. Debe de oler a mar (o a océano). Si lo tienes en la nevera en casa y abres la puerta y huele fuerte, eso quiere decir que mejor lo tiras a la basura.
-Si el pescado tiene cortes, golpes, agresiones o no está firme su piel, eso quiere decir que no es apto para su consumo.

Si por algún hecho aislado una persona presenta diarrea, vómito o calambres, lo primero que debe hacer es consumir abundante agua y acercarse al médico más cercano lo más pronto posible.

El teléfono de la Secretaría de Salud es 7306060 ext 2022

Llegaron 70 policías a Soacha

El mayor Mauricio Galán, comandante operativo Nro. 2 de Soacha, confirmó la llegada de 70 hombres de la institución para reforzar la seguridad durante la semana santa. El oficial dijo que los nuevos policías se concentrarán en sitios específicos de alta afluencia como iglesias, restaurantes y lugares de eventos masivos.

“El llamado es a que tomen contacto con los policías de su cuadrante para que generen confianza entre ellos. Evitar llevar joyas, celulares de alta gama y elementos de valor que sean visibles para los delincuentes. Si van a salir, recomendarle la casa a un vecino de confianza, y dejar las puertas y ventanas muy seguras, así tendremos una semana santa tranquila”, finalizó el mayor.