De muy poco sirven las campañas realizadas por las autoridades de tránsito departamental cuando se encuentran personas que se resisten a cumplir las normas, y más aún cuando se trata de cuidar su propia vida.


Algunos habitantes ignoran la invitación de los agentes y desafiando su autoridad, violan las normas sin importarles las consecuencias que ello genere. «Falta cultura y concientización de la gente por preservar las leyes y la propia vida», dijo el agente González de la Secretaría de Tránsito de Cundinamarca.car-2.jpg

A raíz de los accidentes registrados recientemente sobre la Autopista Sur, las autoridades emprendieron una campaña que involucra tanto a conductores como a peatones.

Con mimos, pancartas,maletines y la presencia masiva, tanto de policía como de agentes de la Secretaría de Tránsito del departamento, las autoridades pretenden meterle la mano al corredor de la Autopista, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas y adoptar un comportamiento que mejore la cultura ciudadana en el municipio.

El balance del primer día fue pésimo debido al mal comportamiento, especialmente de los peatones. Lo que pretenden las autoridades es que el habitante común entienda la importancia de respetar las normas de tránsito, especialmente el uso constante de los puentes peatonales, acatar la orientación de la policía y agentes de tránsito, utilizar solamente los pasos peatonales cuando estén habilitados y ayudar a personas de la tercera edad, entre otras.

Esta campaña continuará por tiempo indefinido, especialmente en la temporada vacacional y de puentes festivos, que es cuando más accidentes de tránsito se presentan. Las autoridades invitan a los conductores a respetar las señales, especialmente no exceder la velocidad, ya que es prioridad en ésta campaña reducir los límites a 50 kms por hora. Cabe anotar que en el tramo entre el Altico y Chuzacá se instalaron velocímetros para «pillar» a los infractores. A tener mucho cuidado!