La inseguridad mantiene el temor entre los habitantes de Ciudadela Sucre

Semanas después de que se retiró la Base Militar de Ciudadela Sucre, y a pesar de que las autoridades municipales enviaron un contingente de la Policía para que se hiciera cargo de la seguridad en el sector, los vecinos de esta zona de la comuna cuatro siguen preocupados por la creciente inseguridad que afecta a la comunidad.


Así lo manifestó un grupo de habitantes del sector, quienes aunque no cuestionaron la presencia de los policías en la zona, sí señalaron que esta es absolutamente insuficiente, si se tiene en cuenta que cada vez hay más personas, sobre todo menores de edad, que se vinculan a grupos delincuenciales y afectan con sus acciones la tranquilidad de los vecinos:

“No estoy a favor de la Policía, ni del Ejército, lo único que puedo decir es que aquí las cosas siguen igual, porque continúan atracando a plena luz del día, en Ciudadela Sucre estamos mal. La gente llega aquí a altas hora de la noche y es víctima de los atracadores, nada más hace un par de días un grupo de encapuchados robó a una muchacha que iba para su casa”, explicó Emérita Díaz, líder comunal de Ciudadela Sucre.

La habitante aseguró además que en donde funcionaba la Base sólo hay cuatro efectivos de la Policía, y que desconoce si se han enviado más hombres. Dijo la líder que la comunidad envió un oficio a las autoridades dando a conocer el caso, y que en respuesta estas dicen que van a reforzar la presencia de los uniformados, sin precisar cómo y cuándo se va a hacer.

“En vez de tener más seguridad estamos en mayor riesgo, el Ejército nos era muy útil, pues la sola presencia de ellos inspiraba respeto, pero con esta escasa presencia de agentes de la Policía nos sentimos en situación de vulnerabilidad. Se necesita mayor pie de fuerza”, agregó uno de los habitantes.

“Acá es muy inseguro y hay mucho robo, a pesar de que se trajo a los policías las cosas no han cambiado y tenemos la misma sensación de inseguridad, nos sentimos a merced de la delincuencia”, expresó Blanca Ayala, habitante de Ciudadela Sucre.

El Presidente de la JAC del sector Las Margaritas, José Fernández, habló de cómo los pocos uniformados que están en Ciudadela Sucre se deben distribuir por todos los barrios que conforman esta zona, y lo contraproducente que resulta para la comunidad los constantes cambios que se hacen en los cuadrantes que se han organizado allí:

“Los problemas se han incrementado, vemos muchos menores involucrados en actos delincuenciales, es terrible ver cómo están siendo manejados por jóvenes más grandes. Personalmente he visto uno o dos cuadrantes que conforman un grupo de 10 policías para cubrir todo el sector, es decir que deben estar en Rincón del Lago, Bella Vista, Buenos Aires, Los Pinos y San Rafael. Además hay un problema, nos están cambiando los cuadrantes cada tres meses, eso es algo que nos afecta y por eso no puede haber una garantía en la seguridad”, concluyó Fernández.

cargando...