Positivo Balance para La Mesa, arroja el Acuerdo para La Prosperidad No. 69

“Ministra, póngase usted al frente para poder realizar una reunión con el alcalde Petro, donde estén presentes los alcalde de La Mesa, Rodrigo Guarín, de Anapoima, el gobernador, y ahí también voy a estar yo, necesitamos solucionar ese problema lo más pronto posible”, con esta orden del Presidente Juan Manuel Santos, a la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, se espera dar respuesta al interrogante sobre la terminación del acueducto regional Bogotá-La Mesa-Anapoima.


Este es quizás uno de los logros más significativos del municipio de La Mesa, terminado el Acuerdo para la Prosperidad No. 69, realizado en el municipio de Apulo, donde el alcalde Guarín pidió el apoyo del presidente para esta y otras problemáticas.

En la actividad, el Gobierno Nacional también se comprometió a gestionar recursos por 20 mil millones de pesos, equivalentes al 50 por ciento del presupuesto que se necesita para construir los terceros carriles para la vía Bogotá-La Mesa-Apulo; el otro 50 por ciento será financiado por la Gobernación de Cundinamarca. Igualmente el Viceministerio de Turismo, la Gobernación de Cundinamarca y Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, implementarán el Clúster Turístico donde estén incluidos los 10 municipios de la provincia del Tequendama, Bojacá, Tocaima y Zipacón. Este clúster tendrá como eje principal la recuperación y adecuación de los Caminos Reales, Senderos y Rutas Camineras de la región, proyecto que es liderado por la administración municipal de La Mesa.

De esta manera se demuestra una vez más, la capacidad de gestión del mandatario de los Mesunos, al buscar ante los entes nacionales todas las soluciones que requieren los inconvenientes que aquejan a la población.

Leandro Torres

cargando...