Licenciada Leonor Bejarano fue declarada ciudadana ilustre deSoacha

Luego de más de 20 años ejerciendo como Rectora de la Institución Educativa Oficial Ricaurte, la Licenciada Leonor Teresa Bejarano fue declarada por el Alcalde y el Secretario de Soacha como ciudadana ilustre de la ciudad, gracias a la labor realizada en este colegio, que durante su gestión se destacó como pionero en temas de inclusión, tecnología y bilingüismo.


Por medio del Decreto No. 423 del 03 de diciembre del año 2015 , el Alcalde Juan Carlos Nemocón realizó un reconocimiento público para exaltar y enaltecer el trabajo que la ex Rectora realizó en la IE Ricaurte, destacando los importantes aportes que a través su proyecto pedagógico se hizo a la educación de Soacha:

“Es un reconocimiento que le hacemos a Leonor Teresa por toda una vida dedicada a la educación de calidad. A través de ella también reconocemos a todos los docentes y directivos docentes del municipio de Soacha por la entrega a la calidad educativa en el municipio, por ese trabajo diario que tienen que hacer de ir tejiendo espíritus y proyectos de vida, porque en el municipio eso es lo que hace cada uno de los docentes día a día”, explicó el Secretario de Educación de Soacha, Abel Suárez.

Suárez manifestó que hoy por hoy se puede decir con orgullo que la Institución Educativa Oficial Ricaurte, es una de las mejores instituciones que hay en el municipio y una de las mejores del país a nivel oficial. El Secretario de Educación destacó que el colegio tiene un reconocimiento por ser pionero en el bilingüismo, así como por ser la primera institución 10 TIC reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, pues de los 100 colegios que van a entrar en ese proyecto pionero, la IE Ricaurte es la primera a nivel nacional que se destaca,

“Dejamos una semilla para nuestra ciudad”:

Así resumió la Licenciada Leonor Teresa Bejarano su trabajo en la IE Ricaurte, el mismo que dejó su carrera en lo más alto y le permitió ser reconocida como ciudadana ilustre de Soacha. Bejarano destacó no sólo lo hecho en cuanto al uso de las TIC, la inclusión social de la población sordomuda y el bilingüismo, sino también otros logros muy importantes de su gestión, como por ejemplo la certificación de calidad dos estrellas dada por FQM, siendo la única institución educativa oficial que ha alcanzado ese honor en Soacha. Igualmente, durante su gestión como Rectora el colegio alcanzó el nivel de formación de educación media, teniendo en cuenta que cuando ella llegó apenas tenía el nivel de básica primaria.

“De verdad que estoy altamente agradecida con el señor Alcalde y el señor Secretario, y por supuesto con la comunidad educativa de mi Institución Educativa Ricaurte por ese detalle tan hermoso de haberme entregado las llaves del municipio, por la labor que realicé durante un largo tiempo en el colegio, dejándoles una semilla de los proyectos importantes para nuestra ciudad, para los niños, niñas y jóvenes del municipio. Somos reconocidos a nivel de Soacha, el departamento y la nación, y podría decir que internacionalmente porque participamos en algunas etapas de un proyecto en Cuba, llevando una iniciativa con la profesora Jazmín Hernández. Es un honor haber podido trabajar en el municipio”, concluyó Leonor Teresa Bejarano.

Junto a la Licenciada Bejarano también se reconoció el trabajo de la Cooperativa del magisterio CODEMA, gracias a su aporte con más de 30.000 kits escolares para los niños y niñas de las instituciones educativas de Soacha.

cargando...