El evento fue acompañado por las gestoras sociales Constanza Solórzano y Luisa Castellanos, además contó con muestras artísticas y culturales por parte de beneficiarios de los programas de discapacidad que se realizan en el municipio.


La Administración Municipal llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Fecha que se celebra en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la Resolución 47/3 de la Asamblea General de la ONU, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos claves relacionados a la inclusión de personas diversamente hábil en la sociedad y la transformación del desarrollo social.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Coliseo León XIII y fue organizada por la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, además contó con el acompañamiento de entidades y fundaciones que han acompañado la labor del programa de discapacidad.

Durante el evento la gestora social, Constanza Solórzano expresó que “este fue un acto simbólico y de reconocimiento a las fundaciones que trabajan mancomunadamente con la Alcaldía de Soacha, para brindar las mejores condiciones a la población diversamente hábil en el municipio”.

Por su parte, la señora Mercedes Jiménez, del barrio Villa Italia de la comuna uno, aseguró que “es importante continuar propiciando estos espacios para la población con discapacidad y para nosotros como cuidadores, ya que también se resalta nuestra labor en el avance demostrado en diferentes áreas por nuestros hijos”.