Los organizadores de la prueba atlética de calle más importante del país, decidieron aplazar la edición 21 de la carrera, que estaba programada para el 26 de julio. 

«Velando por la salud y seguridad de los más de 40 mil atletas participantes, de la comunidad internacional, de los espectadores, de las personas que intervienen en la organización y de los patrocinadores, Correcaminos de Colombia, entidad que organiza la Media maratón de Bogotá, ha tomado la decisión de realizar la edición 21 del evento atlético en el año 2021″, dice la organización en un comunicado.

Un mes atrás, la organización del evento había emitido un comunicado ratificando el 26 de julio de este año como fecha para realizar la carrera, pero la evolución del coronavirus y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional llevaron al aplazamiento de la carrera.

La decisión va en la misma línea con lo mencionado por el Presidente de la República, Iván Duque, con respecto a eventos culturales y deportivos: «Nosotros no podemos esperar que después del 27, vayamos al estadio. No va a haber fútbol después del 27, no podemos ir a bares ni discotecas , ni en eventos masivos porque eso hace que el virus crezca.