Bajo el lema La Mesa, Corazón de la Gesta Libertadora, la Administración Municipal conmemoró los 202 años del grito de independencia.


Toque-de-queda-soacha

Toque-de-queda-soacha

Las actividades iniciaron hacia las 9 de la mañana con un desfile y parada militar que recorrió las principales calles de la población, el cual estuvo acompañado por las Autoridades Civiles, Militares y policivas de La Mesa. Luego en el parque principal se desarrollaron los actos Culturales con la asistencia de algo más de 2 mil personas.

Entre las actividades conmemorativas se destaca la presentación de la Banda Sinfónica, la Escuela de Teatro y la Condecoración a toda una vida de Trabajo y Compromiso con la Comunidad Mesuna, que le otorgó el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes y el presidente del Concejo Municipal, Alexander Salcedo, al señor Jorge Marín, el popular “Perico”, quien por más de 20 años ha sido el Voceador de Prensa de la Villa de La Mesa. Así mismo se hizo un reconocimiento al Maestro Víctor Hugo Suárez, “El Comunero Cantor”, por el gran trabajo artístico que ha realizado al componer temas para el municipio de La Mesa, la provincia del Tequendama y el departamento de Cundinamarca. El reconocimiento se realizó además por parte de la Personería Municipal y el periódico Ecos del Tequendama. Así mismo el acto fue aprovechado por el mandatario para hacer el acto de juramento a los recién posesionados presidentes de Juntas de Acción Comunal.