En el ejercicio de la ‘Toma a Cundinamarca’, el alcalde Rodrigo Guarín lideró una importante jornada que dejó excelentes resultados.


El alcalde Rodrigo Guarín Lesmes recibió la visita del Doctor Jorge Enrique González, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, y del ingeniero Arnulfo Gutiérrez, director de emprendimiento de la Gobernación de Cundinamarca, quienes en el marco de la estrategia “Toma de Cundinamarca”, realizaron una importante jornada que dejó resultados favorables para la población.

Entre los compromisos adquiridos por el secretario de Competitividad de Cundinamarca encontramos los siguientes:

1. Se creará en el Municipio de La Mesa el primer Centro de Emprendimiento de Cundinamarca, con una inversión inicial de 122 millones de pesos.

2. La Secretaria de Competitividad de Cundinamarca realizará una inversión de 8 millones de pesos en la adecuación de las instalaciones de la fabrica procesadora de Soya.

3. La Secretaria de Competitividad de Cundinamarca apoyará de manera incondicional la realización de la primera subasta ganadera que se realice en el Departamento y la cual tendrá lugar el próximo 15 de diciembre en la Plaza de Feria de La Mesa.

4. La Secretaria de Competitividad de Cundinamarca apoyará la reorganización de la fábrica despulpadora de frutas ubicada en la inspección de San Joaquín.

El doctor González resalto de la misma manera la iniciativa que del señor alcalde al poner a disposición las instalaciones del centro de emprendimiento junto con la Cámara de Comercio de Girardot. Así mismo propuso al señor alcalde la armonización con los prestadores del servicio hotelero y restaurantes para realizarles un acompañamiento que les garantice capacitaciones con el fin de que logren un mejor servicio.