Mejorar los precios en la comercialización de los productos cosechados es una de las metas luego de la visita realizada a la Inspección de San Joaquín por parte del gerente de Corabastos, Mauricio Arturo Parra y del director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria del Municipio, Luis Fernando Velásquez.


Las dos entidades hicieron una alianza estratégica con el fin de mejorar los precios en la comercialización de los productos cosechados por los campesinos de la denominada despensa frutícola del Tequendama.

En este sentido, el gerente Mauricio Parra destacó que es la primera visita que realiza a un Municipio a dialogar con los campesinos, así mismo puso a disposición de los productores el personal técnico con el que cuenta la entidad con el fin de enseñarles el manejo, empaque y presentación del producto, en especial el mango, con el fin de hacer de este una mejor comercialización. De la misma manera el director de la Umata, Luis Fernando Velásquez, confirmó las capacitaciones que se dictarán por parte del Sena, la continuidad de las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas y el proceso de organización y control de la Plaza de Frutas de San Joaquín.

Es importante resaltar que el recorrido fue acompañado por el concejal Alexander Salcedo, actual presidente de la corporación. A la fecha, la Administración Municipal ha adelantado la certificación de 24 fincas en BPA, haciendo importantes avances en el Plan de Desarrollo y con lo cual los productos tendrán una comercialización más amplia y de gran categoría.