La solidaridad y la colaboración de los funcionarios de la Administración Municipal fueron los principales factores que permitieron entregar un obsequio antes de la noche de navidad, a centenares de niños que habitan en los diferentes barrios del municipio, en el marco de una novena campal organizada por el Alcalde Juan Carlos Nemocón y su equipo de trabajo.


Cerca de 4500 niños recibieron de manos del mismo Alcalde Municipal el regalo que el Niño Dios y la unión de los funcionarios del municipio les entregaron para alegrar su navidad. Los pequeños llegaron de los diferentes sectores de Soacha, y tras disfrutar de la realización de la novena, la música, el refrigerio y los detalles que se prepararon para ellos, fueron a recoger el obsequio que desde ahora podrán empezar a disfrutar:

“Esto se logró gracias a una vaca que hicimos entre todos los empleados de la Administración, quienes en un gesto de conciencia y corazón, generosamente aportamos algunos recursos y pudimos comprar una gran cantidad de regalos. Adicionalmente, también se vincularon empresas privadas como Nikolukas con una torta para todos los niños, Ventas y Marcas con 3000 refrigerios, la Fundación Higea, 472, Vidrio Andino y algunas otras más. Han sido muchos aportantes que hoy han permitido que entreguemos regalos a más de 4500 niños que nos acompañaron hoy en el parque. Gracias a Dios estamos haciendo una gran gestión”, explicó el Alcalde Nemocón.

Vale la pena mencionar que las Juntas de Acción Comunal solicitaron por medio de un oficio que se les colaborara para poder participar en esta actividad. Respecto a lo anterior, se tuvieron en cuenta y se invitaron los niños de los diferentes barrios. Fueron más de 100 JAC las que participaron en la jornada.

“La navidad en Soacha se vive desde diferentes puntos de vista, no solamente con el regalo sino con la decoración y la actitud de todos los funcionarios que estamos entregando personalmente estos detalles, en las manos de los niños y las niñas más pequeños”, expresó Nemocón.

Al evento se sumó la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca, que también realizó actividades dirigidas a los niños participantes, y entregó algunos detalles a ellos:

“La Policía de Infancia y Adolescencia debe hacer acompañamiento a este tipo de actividades, más con las instituciones que nos acompañan a nosotros. Hicimos una convocatoria por medio de perifoneo, para que los niños se acercaran. A ellos les entregamos muñecas, carritos, pianos y otros juguetes con los que se pueden divertir sin hacerse daño. Por estos días estamos haciendo las novenas acompañando a los niños que asisten, vamos por los barrios o los cuadrantes que estamos trabajando en este momento en la Policía, y ahí realizamos la actividad”, manifestó la Coronel Nohora Ortiz, Jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca.

La Coronel Ortiz aprovechó para hacer énfasis en la comunidad, para que en esta navidad no haya ningún niño quemado con pólvora. La oficial hizo un llamado importante a los padres de familia para que no les compren fuegos pirotécnicos a los niños, ni manipulen este tipo de elementos, pues eso puede traer consecuencias negativas para los menores.

“Deseo a toda la comunidad que esta navidad la pase en paz y en compañía de su familia, la Policía Nacional está siempre acompañándolos, brindando y garantizando la seguridad”, concluyó Ortiz.