Las vías del centro de Soacha se convirtieron hoy en verdaderas pistas para los amantes del deporte a motor. Se trató de la primera válida nacional callejera que se corrió en los alrededores del estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento en una improvisada pista de 800 metros.


obras-acueducto.jpgLos protagonistas de la velocidad participaron en diferentes categorías, las mismas de un campeonato nacional:

• Categoría 115 expertos y 115 novatos

• Categoría 150 novatos

• Categoría 200 expertos y 200 novatos

• Categoría femenina y

• Categoría libre para motos de hasta 600 cms cúbicos

Herman Alex Rodríguez, director de la escuela ESCATS, dijo que la idea es promover el deporte a motor en Soacha y mejorar la imagen de los piques callejeros. “Queremos cambiar la cultura de la alta velocidad y hoy lo estamos haciendo gracias al apoyo de la alcaldía y el Instituto de Deportes del municipio”.

asamblea-2.jpgEl circuito resultó llamativo para los pilotos, y aunque se incluyó una reducida curva con menos de 50 metros para maniobrar, los participantes se mostraron complacidos por la organización del evento. Helman Rodríguez, un joven de 24 años, amante de las motos y participante en la categoría 200 cms expertos, mostró su alegría por la cantidad de público que salió a observar la carrera y dijo que los municipios deberían organizar circuitos como este con más frecuencia.

La organización estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento en conducción de Motos ESCATS con el apoyo de la Alcaldía local y el I.M.R.D.S.

Una de las personas que influyó para la realización del evento fue el subdirector del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha Miller Rozo, quien es aficionado a la moto velocidad. El funcionario agradeció el apoyo del público soachuno y destacó los resultados del evento, ya que aunque se presentaron algunas caídas, no pasó de ser situaciones normales de una carrera como esta.