Constantes trancones en las vías internas de la ciudad denuncia la comunidad, con el agravante que poco se hace para mejorar la movilidad.

Esta vez es en la diagonal 30 sur, la salida de Compartir por Alfagrés, la misma vía que supuestamente había quedado en un solo sentido pero que a pesar de lo angosta, se utiliza de entrada y salida.

Sin embargo, los resientes de esta zona de la comuna uno de Soacha coincide en señalar a los camiones que cargan o descargan en la fábrica de Alfagrés, como responsables de buena parte de los trancones.

“Quiero denunciar la congestión vehicular que se viene presentando por la diagonal 30, salida a la autopista Sur por el lado de Alfagres, debido a que es doble vía y los camiones que ingresan a esta fábrica trancan el paso de los vehículos que salen del barrio Compartir”, dijo José Castañeda habitante del sector.

Las quejas de la comunidad son constantes y aseguran que las autoridades no hacen mucho para evitar esta congestión. “Los policías se hacen en la autopista, entonces en las vías internas cada quien hace lo que quiere y por eso se presentan estos trancones terribles que nos perjudican a quienes residimos en esta zona de Compartir”, replicó Andrea Perdomo, residente del sector.

El llamado es a la Alcaldía de Soacha para que regule la movilidad por la diagonal 30 sur, al igual que a la empresa Alfagrés para que diseñe un plan de ingreso y salida de vehículos con el fin de que no perjudique la movilidad en esta zona del municipio de Soacha.