Ahora son 6 las excepciones de la medida que prohíbe parrillero en la capital, luego del acuerdo entre la alcaldía y los motociclistas de Bogotá.

Después de horas de reunión entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López, y los representantes de los motociclistas, finalmente se conoció que en la mañana de este jueves las partes llegaron a un acuerdo para levantar las marchas y protestas que dejaron tres días de bloqueos en las calles capitalinas.

Lo que finalmente acercó a las dos partes fue incluir una sexta excepción a la medida que comenzará a regir este lunes: se permitirá el parrillero mujer.

Así las cosas, las excepciones de la medida son: personal de seguridad, parrillero en condición de discapacidad, fuerza pública, organismos de emergencia, conductor elegido y parrillero mujer.

Las demás medidas se mantienen, incluyendo la identificación de los motociclistas, con la salvedad que se les permitirá a los conductores escoger si llevan el registro del vehículo en el casco o prendas reflectivas.

Otro aspecto que se acordó fue que la medida ya no comenzará el lunes 11 de abril, sino 8 días después, es decir la restricción del parrillero hombre los días jueves, viernes y sábado aplicará desde el 18 de este mes.

Foto: Alcaldía de Bogotá