Con ocasión de su aniversario número 26, la Contraloría de Soacha realizó una jornada de aseo y embellecimiento en la Cr. 7, con el objetivo de crear conciencia en la comunidad sobre la preservación del entorno y el cuidado del medio ambiente, además de promover el sentido de pertenencia por Soacha entre los habitantes del municipio.


b-8.jpg

La jornada contó con el acompañamiento de los estudiantes de las instituciones educativas General Santander e Integrado de Soacha, además de algunos funcionarios del Concejo, la secretaría de Educación y la Administración Municipal, quienes participaron activamente limpiando fachadas, pintando sardineles, y recogiendo papeles y escombros.

“Estoy muy satisfecha con la jornada, quiero agradecer a todos los estudiantes y los cuerpos docentes de las instituciones educativas General Santander e Integrado de Soacha, porque realmente hoy se hizo una labor con todo el compromiso y todo el sentido de pertenencia. El mensaje que queremos enviar es que debemos cuidar hoy para poder heredar un mejor ambiente, pues si nosotros ponemos nuestro grano de arena y realizamos las actividades, vamos a tener ese sentido de pertenencia para cuidar lo que hemos hecho…

…Qué mejor que educar a nuestros jóvenes, qué mejor que sean ellos los que inicien esta actividad y le den ejemplo a los adultos, para que ellos cuiden y mantengan nuestras vías limpias, recojan la basura, y tengan una mejor presentación para propios y extraños. Todo esto lo hacemos para recordarle a la comunidad que tiene una Contraloría, que somos una entidad única en Cundinamarca, y que estamos trabajando para tener un control fiscal participativo, porque todos estamos comprometidos con la prevención y el cuidado del medio ambiente”, explicó la Contralora María Evelia Cubillos.

Los estudiantes y profesores que participaron en la jornada de embellecimiento también hablaron sobre la importancia de esta actividad y la necesidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación del entorno:

“Con mucho ánimo vinimos a participar en esta jornada realizada por la Contraloría Municipal, la mayoría de los estudiantes hacen parte del comité ecológico de la institución, y propenden por un mejor cuidado del medio ambiente. Realmente agradecemos a la Contralora y a sus funcionarios, porque ellos han sido incansables en esta labor, por eso nosotros respondimos a su llamado”, agregó Mariluz Cuadrado, Profesora de la Institución Educativa Integrado de Soacha.

“Me pareció muy lindo que todos se hayan puesto de acuerdo para venir a arreglar la Cr. 7, todo estuvo muy bien y gracias a Dios todos colaboraron. Ojalá las personas miren cómo dejamos la Cr. 7, para que así mismo la cuiden mucho y la mantengan bonita”, expresó Viviana Rodríguez, estudiantes de la IE Integrado de Soacha.

“Es muy bonito que todos ayudemos a embellecer el municipio, fue muy bueno haber pintado los andenes y los postes con la ayuda de la Contralora. Quiero decirles a todas las personas que ayuden a cuidar esto porque todo es nuestro, que dejen de arrojar papales al piso y de dañar el entorno”, manifestó Cristian Murcia, estudiante de la IE Integrado de Soacha.

“Nosotros los niños les estamos dando un ejemplo a los adultos, todos debemos cuidar el medio ambiente y el entorno, además debemos ayudar a que Soacha se vea muy bonita y sea un municipio mejor. Hay que cuidar para tener un mejor ambiente”, concluyó Yolima Sánchez, estudiante de la IE Integrado de Soacha.

El Alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón acompañó el cierre de la jornada y resaltó la forma como la Contraloría involucró a la comunidad, aseguró que en la medida en que se sigan articulando las diferentes entidades del municipio se verán mejores resultados para la ciudad; “el mantenimiento y embellecimiento de nuestros sectores debe ser una actividad constante de cuidado por la ciudad”, puntualizó el mandatario municipal.

Finalmente, Contraloría y Alcaldía Municipal hicieron un llamado a todos los habitantes, comerciantes y visitantes de la carrera séptima a cuidar y mantener las mejoras entregadas como resultado de la jornada.

c-4.jpg