El grupo base del partido verde del municipio y otras personas que apoyan la candidatura de Antanas Mockus repartieron simbólicamente manillas de compromiso ciudadano.


Hacia las 9:30 de la mañana el grupo base del partido verde del municipio y otras personas que apoyan la candidatura de Antanas Mockus, se dirigieron por la ciclovía desde el parque principal hacia el centro comercial Mercurio. Los organizadores hacen parte de las iniciativas ciudadanas que apoyan la propuesta del candidato verde, siguiendo su filosofía; la movilización en el municipio fue realizada con pedagogía, alejada del estilo politiquero en donde las dádivas (llámense subsidios, lechonas, etc) son las encargadas de conquistar los votos de los ciudadanos.

La estrategia pedagógica utilizada fue un ritual personalizado, en donde los marchantes obsequiaban a los transeúntes manillas, que lejos de ser publicidad, representan un compromiso ciudadano con el cambio de actitud. Con agrado se encontró amplia aceptación de la candidatura; uno de los organizadores de la actividad afirmo que “esta es la última oportunidad de respaldar a una persona honesta por encima de todo (Antanas Mockus) interlocutor de nuestras necesidades, garante del futuro para las siguientes generaciones y de una propuesta elaborada por todos y cada uno de nosotros los del común, cohesionando nuestro sentir”.

Al recibir la manilla, los ciudadanos ratificaban su respaldo a la legalidad, priorización de la educación, salud, cultura, tecnología, rechazo a la guerra y sus principios de gobiernos mencionados en la página web http://www.partidoverde.org.co/ProgramaGobierno.aspx

clasica-1.jpg La reconocida red social Facebook, fue el escenario para que más de quinientos soachunos se reunieran para apoyar la candidatura presidencial de Antanas Mockus, el grupo “Soacha con Antanas Mockus” a través de la creación de su evento “La ola verde se toma a Soacha”, permitió hacer una invitación masiva a los habitantes del municipio a participar en esta movilización.

Este fue un primer ejercicio voluntario de campaña presidencial, el próximo domingo 2 de mayo el grupo base del partido verde continuará su recorrido por el municipio.