Es normal la participación en categorías como élite, veteranos, juvenil, infantil, menores, silla de ruedas y Hand Cycling. Pero lo que resultó curioso en la carrera atlética de Soacha fue la participación de un grupo de funcionarios de la administración, encabezado por el alcalde Juan Carlos Nemocón.


Y curioso porque es la primera vez que se corrió en una categoría diferente. Funcionarios, escoltas y hasta el concejal Arcadio Carvajal se le midieron a dar su ´vueltica’ en la XXI versión de la carrera atlética.

Resultó interesante ver en la partida al alcalde Juan Carlos Nemocón, al secretario de planeación Orlando Ramírez, al director del IMRDS Luis Eduardo Chávez y al secretario de gobierno Óscar Rodríguez, entre otros.

Todos quisieron darle ánimo a los atletas y sentir un poco el esfuerzo que se requiere para participar en un evento de semejante magnitud. Claro que, como dijeron algunos curiosos, seguramente para el licenciado Luis Eduardo Chávez, para el alcalde Juan Carlos Nemocón y para sus escoltas, el esfuerzo no resultó tan crítico porque de una u otra forma tienen relación con el deporte. Incluso al mismo secretario de planeación se le observó tranquilo durante el recorrido y hasta ‘jocoso’ en su llegada.

Pero a quienes definitivamente el físico no los acompañó de principio a fin fue al secretario de gobierno Óscar Rodríguez y al concejal Arcadio Carvajal. No obstante lo que se valora y se reconoce es el esfuerzo y la voluntad que tuvieron para ‘medírsele’ a participar en la categoría ‘mixta administrativa’, porque la diferencia de edad no fue obstáculo para correr.

No hubo premios en efectivo para ellos, pero sí el reconocimiento al esfuerzo y a la voluntad en un evento que superó los 30 mil participantes.

¡Buena esa campeones!