Este domingo 25 de septiembre un grupo de ciudadanos residentes del municipio está convocando una movilización con la que se le dirá al país que Soacha le dice SI a la paz y lo demostrará en las calles de la ciudad, vistiendo la camiseta de la selección Colombia como símbolo de unidad y esperanza colectiva que comprende un país equitativo y libre de violencia.


Al respecto, Luis Suárez, uno de los jóvenes organizadores del evento, afirmó que la actividad aglomerará a los diferentes grupos poblacionales con presencia en el municipio. “La invitación es para todos los ciudadanos, representantes del sector político, empresarios, madres cabeza de hogar, adultos mayores y todo el que se quiera sumar haga parte de la caminata y esté seguro que su voto por el SI cambiará el rumbo de nuestro país”, señaló.

Asimismo, indicó que la iniciativa nació producto del interés de una ciudadanía preocupada por un territorio afectado a causa del conflicto armado en Colombia que ha tenido consecuencias en Soacha, aumentado el desplazamiento y la violencia, convirtiendo al municipio en el mayor receptor de víctimas del departamento. Por esta razón y muchas más invitamos a los soachunos para que se unan a la movilización porque este 25 de septiembre, Soacha se pronunciará de manera definitiva y contundente en favorabilidad con el SI a la paz”, puntualizó Luis Suárez.

La programación inicia a las 9:00 a.m. en la carrera 7ma con calle 22 (puente peatonal), paralelamente en el parque principal se armará el rompecabezas más grande por la paz, pieza gráfica que tiene una dimensión de 25 mts. por 25 mts. con un mensaje realizado por ciudadanos, quienes al pintar su idea por la paz demostrarán a los colombianos que Soacha anhela un país sin guerra.

paz-1.jpg