La Policía despliega operativos de seguridad en el norte de Bogotá tras ola de robos

Ante el aumento de hurtos, comenzaron operativos de seguridad en corredores clave de la ciudad. Las autoridades prometen resultados y vigilancia constante.

Con nuevos controles en puntos críticos, la Policía de Bogotá respondió al llamado de la ciudadanía tras el aumento de robos reportados en la autopista Norte y zonas aledañas. La intervención incluye un componente humano y tecnológico, y contempla patrullajes motorizados, actividades de registro a personas y vehículos, así como la verificación de antecedentes y control a vendedores informales.

«Estas intervenciones estarán focalizadas en puntos priorizados de esta localidad como lo es la carrera 7, carrera 9 y demás vías donde los delincuentes intenten generar hurtos a los conductores», explicó el mayor Juan Gutiérrez, subcomandante de la Estación de Policía Usaquén, al referirse a esta nueva estrategia que refuerza la vigilancia en el norte de Bogotá.

Según datos de la institución, durante 2025 se han capturado más de 12.294 personas por diversos delitos en la ciudad. Además, reportan una reducción del 10 % en los casos de hurto a personas en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que representa 4.793 casos menos.

La Policía invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123, recordando que la denuncia es una herramienta clave para avanzar en investigaciones y sanciones que contribuyan a que Bogotá camine más segura.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp