Así se fortalece la nueva estrategia de seguridad con la Policía en Bogotá

Bogotá puso en marcha una renovada estrategia de seguridad que busca responder con mayor eficacia a los desafíos del crimen y fortalecer la presencia institucional.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), el alcalde Carlos Fernando Galán y el secretario de Seguridad, César Restrepo, entregaron este sábado 214 motocicletas y tres patrullas nuevas. Esta acción se suma a los esfuerzos del Distrito para modernizar el parque automotor de la fuerza pública y responder con mayor eficacia a los retos de seguridad en las 20 localidades de la ciudad.

“Una responsabilidad fundamental de la Alcaldía es dotar a la Policía de las herramientas necesarias para enfrentar el delito. Hoy avanzamos en ese compromiso con más vehículos para patrullaje y respuesta”, señaló el alcalde Galán durante el acto de entrega.

Desde diciembre, el Distrito ha entregado un total de 353 motos, y la inversión en seguridad aumentó en un 50 % con respecto a los años anteriores. Las nuevas motocicletas modelo 2025 vienen equipadas con cascos, elementos de protección para los uniformados, seguros, combustible y mantenimiento garantizado hasta por 24.000 kilómetros.

La inversión para esta nueva entrega asciende a $8.847 millones, recursos provenientes de la Secretaría Distrital de Seguridad. Además, desde los Fondos de Desarrollo Local de Puente Aranda, Los Mártires y Suba se sumaron $1.438 millones para la adquisición de 15 motos y tres camionetas adicionales.

“Recibimos el 60 % del parque automotor de la Policía en estado de obsolescencia. Por eso esta renovación es urgente y clave para nuestra estrategia de seguridad”, explicó el secretario César Restrepo.

Esta acción se enmarca en el Plan Integral de Seguridad, Convivencia y Justicia, que busca mejorar las condiciones de seguridad en Bogotá con un enfoque integral basado en la articulación interinstitucional, la cooperación ciudadana y el uso estratégico de datos.

El plan incluye 15 líneas de trabajo enfocadas en desmantelar estructuras criminales, asegurar el espacio público, recuperar la confianza ciudadana y fortalecer la presencia institucional en el territorio.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp