En el Salón Comunal de Villa Sofía I se llevó a cabo el segundo encuentro comunitario que realiza la Fundación Social Regional Soacha, con el fin de socializar el proceso de actualización de la Propuesta Colectiva: Plan Estratégico Territorial de la Comuna I de Soacha, “Vivir Construir Sentir la comuna I de Suacha”.


La invitación se extendió a líderes, organizaciones, colectivos y distintos actores comunitarios, promovió la unión de toda la comunidad en general, habitante e interesada por la Comuna uno, con el fin de generar un cambio positivo que aporte al desarrollo integral y mejoramiento de la calidad del vida en la misma.

Entre los temas que comprende la propuesta colectiva, se encuentran la Identidad y el sentido de pertenencia, convivencia, hábitos de vida saludables, protección del medio ambiente, prevención y protección en la población infantil y juvenil, y el fortalecimiento de capacidades para la empleabilidad y gestión empresarial, con el fin de comenzar desde el territorio a generar acciones que permitan mejorar estos aspectos en la comunidad.

“La base del exitoso desarrollo de todos los aspectos tratados durante el encuentro está en la familia, pues desde ahí se nacen todos estos valores que nos permitirán mejorar no solo nuestro entorno, sino el de los demás, generando así una especie de cadena colectiva que se extenderá y empezará a generar cambios importante en la comunidad”, dijo un asistente al evento.

En este encuentro se socializaron los pasos a seguir para fortalecer la propuesta colectiva de la Comuna uno, mediante la convocatoria de diferentes sectores sociales, culturales, ambientales, económicos y políticos de este sector del municipio de Soacha.

“Mejorar el entorno social de la comunidad es una tarea de todos; tanto comunidad como colectivos sociales y culturales debemos ser partícipes y esforzarnos en pro de generar más y mejores espacios para que la comunidad pueda empaparse de aspectos sociales positivos y de todo el conocimiento cultural que sea posible, para que así mismo aquellos que no lo son, empiecen a ser actores del cambio”, sostuvo un habitante de Villa Sofía, primer sector.

Durante el foro, participó el Director de la Fundación Social Regional Soacha, Néstor Cárdenas Soto, así como todo el equipo de trabajo que conforma la regional, quienes se encargaron de socializar el cronograma de trabajo propuesto para motivar la participación de los diferentes sectores sociales y culturales. Cabe resaltar que la asistencia y participación de la comunidad fue ejemplar, demostrando el interés por el mejoramiento social.