En el cierre de la Auditoría Visible “Construcción de los interceptores de aguas negras de la cuenca Terreros-Tibanica” realizado hoy en la Casa de la Cultura, el alcalde Ernesto Martínez habló de las obras que se están realizando para solucionar el tema de inundaciones.


Inicialmente el mandatario se refirió a la audiencia de cierre que permitió mostrar el resultado final de una obra que se ejecutó con recursos de la nación y que la comunidad tuvo la oportunidad de hacer la respectiva veeduría. Se trata de los dos grandes brazos que rodean la laguna Terreros encargados de recoger las aguas servidas de toda la zona aledaña, que cubre barrios de Ciudadela Sucre y Altos de Cazuca.

El acalde habló también del colector Cazuca, una megaobra de 34 mil millones de pesos que se comenzará a construir la próxima semana y que estará terminada en seis meses aproximadamente. Se empatará con el “Box Culvert” Tibanica Bombeo para solucionar definitivamente el problema de inundaciones que durante años ha sufrido el municipio de Soacha. Así mismo destrabará las obras de Transmilenio y dará pié para que la troncal se termine una vez se realicen los trabajos subterráneos.

Escuche aquí la entrevista con el alcalde José Ernesto Martínez: