David Manzur estará el próximo miércoles en Maloka para explicar gratuitamente como la química está presente en cada parte de la vida cotidiana.


Mañana miércoles 22 de junio se llevará a cabo en Maloka el evento “La Química del Arte”, que contará con la presencia del reconocido maestro colombiano David Manzur.Todos los asistentes descubrirán cómo detrás de cada color y textura, la química juega un papel importante.

Se realizará una muestra de materiales que hacen posible el arte, explicando su comportamiento según su composición y las técnicas usadas, tales como modelado, doblado, tallado o suavizado. Se analizarán diferentes figuras que pueden dibujarse con crayones, pinturas, lápices, o tizas, recordando que cada uno de estos también contiene diferentes tipos de sustancias químicas las cuales producen los diferentes efectos que el artista quiere crear.

Para dar explicación a esto, en el evento participarán Leonardo Palacios, profesor titular de neurología de la Universidad del Rosario y Manuel Fredy Molina Caballero, doctor químico de la Universidad Nacional de Colombia.

El conversatorio se llevará a cabo en el Cine 3D de Maloka a partir de las 6 p.m. La entrada es libre, sólo se necesita previa inscripción. Mayor información en el número telefónico 4272707 Ext. 1809 ó al correo electrónico [email protected]