Como apoyo a la investigación médica desde las Facultades de Medicina del País y con motivo del centenario de su fundación, Lafrancol, entregará el I Premio Nacional a la Excelencia Educativa que en su primera versión galardonará a los tres mejores trabajos recibidos por residentes de Ginecología y Obstetricia.


El I Premio Nacional a la Excelencia Educativa entregará becas para los tres primeros puestos, para profundizar en estudios superiores dentro o fuera del país.

Esta iniciativa de Lafrancol en asocio con los programas de formación en Ginecología y Obstetricia del país, cuenta con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina –Ascofame-, como apoyo para las siguientes generaciones médicas, futuro inmediato de la salud de nuestro país y se entregará en su primera versión a residentes de dicha especialidad, dada la importancia que tiene esta rama de la medicina en la salud pública.

De acuerdo con el cronograma de tiempos se recibieron los mejores 16 trabajos presentados por médicos residentes de diferentes universidades colombianas, los cuales cumplieron con la metodología prevista que garantizó el análisis epidemiológico y científico por parte del comité evaluador.

Los ganadores del I Premio Nacional de la Excelencia Educativa se darán a conocer el próximo viernes 24 de Junio en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá a las 7:00 de la noche. Este premio es el reflejo del compromiso que tiene Lafrancol con la población femenina, renglón importante en los tratados de salud pública del País.

Fuente:Universia.com