El Viceministro de Minas, Tomás González, aseguró que la empresa de energía Codensa y la Empresa de Energía de Cundinamarca, pueden lograr una reducción importante en sus tarifas al público.


La posibilidad se podría generar a través del desarrollo de una fusión con la que se buscaría implementar un mecanismo más rentable en el negocio, pero al mismo tiempo que sea de beneficio para los habitantes de Bogotá y los municipios de Cundinamarca.

“Cada una tiene sus tarifas diferentes, si lográramos que hubiera una fusión entre los dos mercados, eso haría que las tarifas de Cundinamarca pudieran bajar a niveles mucho menores comparables con los de Bogotá; se necesita que las dos empresas hagan la solicitud de poder desarrollar esta fusión, nosotros a nivel de Gobierno ya tomamos todas las medidas que se requieren para que eso pueda ocurrir, lo que dependemos ya es que las dos empresas formalicen esa solicitud para darle el trámite con toda velocidad”, aseguró el Viceministro.
Al respecto, el Presidente Juan Manuel Santos urgió al funcionario para que se gestione y estimule a las dos empresas a llegar a este acuerdo que busca el beneficio de los habitantes del departamento y explicó que representantes de las dos entidades asistieron a una audiencia en la cual se abordó este tema.

“Porque no hacemos un esfuerzo y acuérdeme y yo llamo a la doctora Mónica a ver qué ha sucedido con eso, porque ellos mismos vinieron a solicitar que el Gobierno nacional ayudara, nosotros tomamos las medidas que nos correspondía para facilitar el negocio, pero no sé por qué no se ha hecho, porque efectivamente lo que eso significaba era una reducción en el precio de la energía para Cundinamarca”, aseguró el Mandatario.

Santos puntualizó que si este acuerdo se firma, esto sería de gran beneficio sobre todo para aquellas zonas como el Tequendama y Girardot que tienen tarifas de energía costosa y esto representaría un ahorro para las familias y los habitantes de estas regiones del departamento.

Fuente: Radio Nacional