Esta líder social y comunitaria, inquieta por la protección de los cerros de San Mateo y en general por el tema ambiental, es hoy candidata al concejo por el partido Liberal y aspira a representar a su sector ante la nula labor de los actuales concejales de la comuna cinco.


1-80.jpg
Mireya Ramos hizo su lanzamiento de campaña el pasado domingo en el parque de San Mateo y enfatizó su discurso en su experiencia como líder y en una propuesta viable, propia de un concejal.

“Este trabajo no es de hoy o porque es época electoral, es porque hemos venido haciendo una labor y quiero llegar al concejo para continuar protegiendo nuestro territorio, también queremos hacer el control político y presentar proyectos que puedan favorecer a toda la comunidad. No podemos seguir dejando la representación en manos de personas que solo se acuerdan de visitar a las comunidades en elecciones. Hay que darle participación y un buen manejo social a nuestros jóvenes y adultos, que de verdad haya un respaldo y una protección por Soacha”, explicó la candidata del partido Liberal.

Mireya Ramos es reconocida por su trabajo incondicional y constante dentro del gremio comunal. Ocupa el cargo de presidente de la JAC de San Mateo primer sector, fue secretaria de la Federación de Juntas del Departamento de Cundinamarca y presidenta de su comuna, pero-como ella misma lo manifiesta-sin ningún reconocimiento económico. “Lo hago porque me gusta, porque me nace servirle a mi comunidad, y si yo puedo gestionar, escribir una carta o hacer un favor, me hace sentir bien y el logro en lo ambienta ha sido gracias a la confianza que me ha dado mi comunidad de ser la gestora de la Mesa Ambiental y ahora como promotora de la Fundación Cerros Verdes, además llevo la coordinación del programa ‘Contacto Comunitario’ de Radio Rumbo.

La candidata ha liderado una labor social, comunitaria y ambiental, pero lo más importante-dice- es haber peticionado que bajo la ley se preserve el ecosistema, “precisamente hoy hicimos el acuerdo con el candidato Juan Carlos Nemocón para que estos cerros se protejan y sean declarados una reserva ecológica para todos nosotros”.

La líder cuestionó el papel de los concejales que representan a su comuna y aseguró que hay descuido hacia la comunidad. “Nosotros como líderes sociales y comunitarios vemos que desde el concejo no hay acompañamiento, hemos tenido que ponernos de frente a la problemática ambiental, de salud y social en cuanto a la drogadicción, porque los cinco que representan a San Mateo parece que sólo se limitaran a ir de la casa al cabildo y no más”.

Mireya Ramos es candidata al concejo por el partido Liberal con el Número 15 en el tarjetón. Acompaña a Juan Carlos Nemocón a la Alcaldía y a Fidel Torres a la Asamblea.

* Espacio contratado