La inversión para este año es de 7.000 millones de pesos, que cubren costos de diseño, desarrollo de nueva imagen, campaña publicitaria y estudios.


Los colombianos empezarán a ver, en los diferentes medios de comunicación, la nueva campaña de Marca País, que ayer fue revelada en el preámbulo del partido Colombia vs. Uruguay, por las eliminatorias al Mundial 2014.

“Esta es Colombia, nuestra, de hoy, está llena de hechos. Hechos innegables y sorprendentes, hechos que nos llenan de orgullo… dicen que tenemos el talento, los recursos y el empuje. Estos hechos nos dicen, y le dicen al mundo, que somos realidad, certeza, solución. En una sola frase dicen: la respuesta es Colombia”.

Esas son algunas de las frases que se usan en el video de la campaña, y que están acompañadas por imágenes de deportistas, de los mares, de flores y de rostros de personas de distintas etnias, a través de las cuales se quiere mostrar que hoy Colombia es un país diferente.

Pero todo esto se resume en un logo que se adapta a las distintas circunstancias o temáticas para las que se quiera usar. La imagen integra varios colores: verde, que representa las montañas y los valles; violeta, que representa la variedad de flores y la orquídea; amarillo, que representa el sol y los minerales, y el azul, que evidencia los mares y ríos.

“A través de la campaña, Colombia se proyectará como una nación en la que se encuentra la solución para muchas de las necesidades actuales del mundo; por sus oportunidades de inversión y la estabilidad económica, su amplia oferta de destinos y atractivos turísticos, la diversidad cultural que lo caracteriza, la buena calidad de la oferta exportable, todo lo cual contribuye a destacar las proyecciones de crecimiento del país”, señala Marca País, entidad la encargada de administrar el uso de la nueva marca.

Así las cosas, las empresas o entidades que quieran usar la marca para promocionar al país o alguna de sus actividades a través de este nuevo logo deberán pagar una licencia para el uso de la misma.

Marca País señaló que solo la semana próxima se tendría información sobre las condiciones para el uso de esa licencia. Para este año, la inversión asciende a los 7.000 millones de pesos, que incluyen los estudios previos, el diseño y desarrollo, tanto de la nueva imagen como de la campaña publicitaria.

La nueva campaña se puso a consideración de un grupo de personas, y el 75 por ciento respondió que le pareció buena o muy buena, para el 22 por ciento fue indiferente y al 3 por ciento no le gustó.

Fuente: Portafolio.co