Luego de la ausencia temporal del grupo de activistas, estos particulares revolucionarios volverán a Soacha invitando a los residentes del municipio a comer saludable y a cuidar el medio ambiente.


La Revolución de la Cuchara está conformada por un grupo de activistas que defienden a los animales, el medio ambiente y la salud. El grupo considera que a través del vegetarianismo se puede cambiar la consciencia de las personas y así promover un mundo más justo, humano, natural y equitativo.

“La revolución es entre tú y tu plato. Lo que comes tiene consecuencias políticas y sociales que desconoces. Tu cuchara es la mejor arma”, afirma una de las premisas de los revolucionarios.

Govindas, se denominaba el restaurante y centro de reunión de los integrantes de la Revolución de la Cuchara en Soacha, allí varios jóvenes y adultos interesados en los temas que promueven los revolucionarios se encontraban para realizar actividades culturales, ambientales y de promoción de vida saludable.

Luego de un tiempo el dueño del lugar decidió cerrar el espacio, debido a esto los integrantes del grupo empezaron a disolverse, sin embargo, gracias al joven comandante Cristian Vargas, “Conejo”, un grupo base se seguía manteniendo. Este grupo en compañía del profesor Iván Cano, conocido por ser maestro de yoga, además de contar con habilidades artísticas y poéticas, planea nuevamente abrir las puertas del restaurante en este mes de junio o a más tardar en julio.

Es importante resaltar que el año anterior el Comando Soacha de revolucionarios de la cuchara fue condecorado y reconocido por su labor activista. Por lo pronto muchos jóvenes y movimientos ambientales de Soacha esperan el retorno de los revolucionarios para compartir experiencias, aprender y planear nuevas actividades en torno al ambiente y la vida saludable.

¡La Cuchara vuelve con toda!

Brayan Molano