El precandidato de Cambio Radical dijo que no se puede permitir que la inseguridad continúe apoderándose de Soacha, “queremos una ciudad segura, a la altura de lo que sus habitantes merecen”.


piranquive-.jpg

La percepción de seguridad en Soacha es preocupante. Transitar por la calle, contestar el celular o simplemente ir a la tienda, a muchos les produce temor, por eso para algunos candidatos es un reto enfrentar este flagelo debido a que no se puede lograr los niveles de desarrollo deseado mientras los ciudadanos tengan miedo en su ciudad.

Para empezar, la modernización institucional en seguridad, convivencia y justicia es prioritaria, sí se tomara el cuestionado censo del DANE, Soacha poblacionalmente es más grande que las capitales de 24 departamentos del país, y aceptando las tesis de que el municipio ya pasó el millón de habitantes, estaría prácticamente a la par con Barranquilla y Cartagena, convirtiéndose en una de las 6 ciudades más pobladas del país.

Estos asuntos de población no son menores, la construcción de una política pública para la seguridad, convivencia y justicia implica que su éxito refleje el real contexto de la ciudad. “Un municipio como Soacha requiere de una compleja realización de actividades, atendiendo experiencias internacionales exitosas de las urbes más pobladas del mundo, nuestras miradas no deben ser al interior, sino al exterior, para acertar en las soluciones aún pendientes que requiere Soacha”, dijo Juan Pablo Piranquive, precandidato a la alcaldía por Cambio Radical.

Dar el salto de municipio a ciudad implica apostarle a entidades modernas, eficientes y transparentes lideradas por los mejores, canalizar de forma muy inteligente los pocos recursos que se tienen en las prioridades y siendo creativos para la obtención de más recursos. “Esto permitirá que en los próximos 4 años podamos dejar las bases de esa ciudad soñada, una ciudad que aprovecha al máximo los avances tecnológicos, las oportunidades económicas y educativas para sacar familias y jóvenes de la pobreza extrema y que, sin dudarlo, con el peso de la Ley enfrente estructuras delincuenciales”, agregó Piranquive.

#LatimosPorSOACHA es el puente, es el paso, “primero de arraigo por nuestro territorio, y segundo, la transformación de un municipio en una gran ciudad, y en esa gran ciudad, la Soacha soñada, la delincuencia y el miedo no cabe en sus habitantes”.

“Por esta y otras razones, invitamos a todos los ciudadanos del municipio a responder en la encuesta Juan Pablo Piranquive, porque somos la mejor propuesta”, concluyó el precandidato.