Este viernes 13 de mayo, la Superintendencia Financiera de Colombia adelantará la campaña «Me informo y cuido mi dinero», desde las 3:00 pm en el Teatro SUA.

Javier Pulido, funcionario de la Delegatura para el Consumidor Financiero de la Superintendencia Financiera, comenta que con apoyo de la Alcaldía de Soacha se adelantará esta campaña que se encuentra dentro de sus actividades de educación financiera, la cual ya se ha realizado en otras ciudades del país como Barranquilla, Pasto, Medellín, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga.

El objetivo de la Superintendencia Financiera es tratar distintos temas y brindarle a la ciudadanía una gran variedad de herramientas para que protejan su dinero y no caigan en posibles esquemas de fraude con los que puedan llegar a perder sus recursos.

Javier comenta que la Superintendencia Financiera ha logrado detectar que todos los esquemas de fraude cambian con el tiempo, y en la actualidad se apoyan en la digitalización. Sin embargo, para ellos la modalidad sigue siendo la misma, la cual consiste en recibir recursos del público sin autorización para devolverlos, con unos supuestos rendimientos que provienen de otras personas que se vinculan y entregan su dinero al sistema.

Además, agrega que otra modalidad que ha tomado mucha fuerza en varias ciudades del país es el falso crédito, en el cual supuestas empresas hacen préstamos «fáciles, rápidos y efectivos», pero antes de llevarlos a cabo, solicitan una suma de dinero para gastos notariales, pólizas o seguros. Cuando las personas hacen la consignación requerida, el crédito nunca es desembolsado y se pierden dichos recursos.

Al respecto, Javier indica que la campaña «Me informo y cuido mi dinero», busca brindar información práctica para que la ciudadanía conozca a qué se puede estar enfrentando cuando reciben una supuesta oferta de negocios, con rendimientos que no proceden de una actividad económica lícita y que pueda tratarse de estafas o fraudes.

Invitación Superintendencia Financiera de Colombia

Así mismo, desde la Superintendencia Financiera buscan concientizar a la ciudadanía para que puedan conocer las diferentes modalidades de fraude que existen y no se conviertan en una víctima más.

La invitación es para este viernes 13 de mayo desde las 3:00 pm en el Teatro SUA, la entrada es libre para todas las personas que deseen asistir y resolver sus dudas.