Una banda de delincuentes tiene azotadas a las personas que residen cerca de la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha. Ya se han presentado varios atracos y robos.

Residentes aseguran que la inseguridad crece y que la banda actúa generalmente en la madrugada, justo cuando las personas se dirigen a la autopista a coger transporte, o a la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha para abordar los buses articulados.

Son ya varias las denuncias de robos o intento de atracos en esta zona del municipio de Soacha. Por ejemplo, un residente del barrio Nogal denunció que el pasado lunes fue víctima de los delincuentes, justo cuando llegaba al puente de Unisur.

“Eran las 4:30 a.m. y me dirigía a la estación para coger Transmilenio, pero cuando caminaba por el lado del CDA, a media cuadra de la autopista, tres tipos con cuchillos me atracaron y me robaron el celular y la plata, justo cuando había un bache entre quienes caminábamos. Yo tenía en la mira a cuatro personas que volteaban la esquina para coger el puente, pero no miré hacia atrás, que no venía nadie”, relató.

Al otro lado de la autopista, pero cerca de la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha, una habitante del barrio Mariscal Sucre ha sido asediada varias veces, al parecer por la misma banda.

“Estoy desesperada, tengo miedo porque salgo a las 3:40 am todos los días a trabajar y me intentan robar siempre. Ya no se qué hacer, soy madre cabeza de familia y tengo un niño. Son tres tipos los que me han seguido varias veces, aunque por fortuna no me han robado, pero estoy demasiado asustada”, relató la mujer.

Pero un empleado de una fábrica de Bogotá y que reside también en el barrio Mariscal Sucre no corrió con la misma suerte. Cuando llegaba al puente de Unisur, fue abordado por tres delincuentes que lo golpearon y lo robaron.

“Ya estaba en la autopista y caminé hacia el puente, pero tres tipos salieron de la nada y me robaron, intenté poner resistencia, pero me pegaron con la cacha de un cuchillo grande, me tiraron al piso y me robaron”, relató la víctima.

Al parecer se trata de la misma banda que opera en esta zona de Soacha, por eso el llamado es a la Policía para que monte vigilancia y así evitar tanta inseguridad en los alrededores de la estación San Mateo de Transmilenio en Soacha.

Foto: archivo Transmilenio