La delincuencia no para ni distingue edad o sexo, por eso el pasado lunes dos ladrones en cicla atracaron a un niño de 13 años y lo amenazaron con matarlo.

Repudio entre la familia del menor causó este hecho donde dos delincuentes en bicicleta abordaron al menor, lo amenazaron con armas blancas y le dijeron que si gritaba o no les daba la bicicleta y la mascota, lo mataban. “El niño solía montar al frente de la casa en una bahía y una zona verde que hay, y nunca había pasado nada, pero ese día salió con el perrito y lo robaron”, contó la madre del menor.

De acuerdo al testimonio de la madre, la situación fue muy difícil para el menor. “Él salió y no se demoró ni cinco minutos, cuando fue que llegó atacado llorando y casi no podía ni hablar. Lo calmé y luego me contó lo que había pasado, que dos tipos con cachucha lo amenazaron con cuchillos y le robaron la bicicleta y el perrito”, añadió.

El lamentable caso sucedió en un conjunto cerca de la glorieta de Terreros, en pleno día del pasado lunes cuando el menor sacó la mascota a hacer sus necesidades en un momento en el que estaba montando en su bicicleta.

Lo que asegura la madre del menor es que, si bien es cierto los casos de inseguridad se han incrementado en la zona y los vecinos se quejan de robos y atracos, un caso similar no había pasado. “Uno siempre escucha que roban en la mañana y en la noche a las personas, pero nunca me imaginé que le fuera a pasar a mi hijo en pleno mediodía y a una cuadra de la casa”, puntualizó.

Lo cierto es que ya ni las mascotas se salvan, por eso el llamado es a no dejar a sus hijos menores solos en la calle, y mucho menos con bicicletas y mascotas, porque no es la primera vez que los ladrones se roban a los perros o gatos que las personas tienen en sus casas.

Foto: referencia