En el marco de la última sesión del Consejo Municipal de Política Social en el municipio de Soacha – COMPOS, se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.


Dentro de los logros destacados durante la rendición de cuentas, se destacan los siguientes:

-Se capacitaron en temas relacionados con pautas de crianza a 11. 413 madres gestantes y lactantes, con niños de 0 a 3 años de edad, durante el cuatrienio se lograron capacitar a 2.066 madres comunitarias y cuidadores por medio de un convenio con la UNAD, además se beneficiaron a 24.198 niños, niñas y adolescentes con 18 ludotecas.

-Se fortalecieron los 62 clubes pre – juveniles del Programa Generaciones con Bienestar y Scout de Colombia beneficiando a 3.900 niños, niñas y adolescentes.

-Se logró implementar y divulgar las 5 Rutas de prevención y protección, erradicación de trabajo infantil, prevención en maltrato infantil, prevención en maltrato intrafamiliar, prevención en reclutamiento armado y utilización, prevención en abuso sexual.

-Se creó y se puso en funcionamiento la Mesa Municipal de Barras Futboleras, reconociendo que los jóvenes se vincularon al trabajo de recuperación de 20 escenarios deportivos, se logró fortalecer 177 unidades productivas juveniles, además por medio de los Centros de Desarrollo Integral Juvenil se atendieron 1.190 jóvenes.

-Durante el cuatrienio se brindó una atención integral y talleres a 10060 jóvenes con problemas de farmacodependencia. Se brindó una atención integral a más de 100 jóvenes consumidores. De igual forma se desarrollaron eventos y actividades artísticas juveniles con 15416 jóvenes participantes. Finalmente se crearon la emisora www.tuescapestereo.net y el estudio de grabación público en el Marceliano Pérez Páez.

El evento fue presidido por el alcalde Juan Carlos Nemocón y contó con la participación del alcalde electo, Eleazar González, el personero municipal, Henry Sosa Molina, las gestoras sociales, Constanza Solórzano y Luisa Castellanos, Secretarios de Educación, Desarrollo Social, General, además de integrantes de la comisión de empalme, madres comunitarias, madres gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Más información en: http://www.soacha-cundinamarca.gov.co/noticias.shtml?apc=ccx-1-&x=1501234